3 cuotas sin interes 💳 15% de descuento con transferencia Envio gratis a todo Argentina 🚚 3 cuotas sin interes 💳 15% de descuento con transferencia Envio gratis a todo Argentina 🚚 3 cuotas sin interes 💳 15% de descuento con transferencia Envio gratis a todo Argentina 🚚 3 cuotas sin interes 💳 15% de descuento con transferencia Envio gratis a todo Argentina 🚚 3 cuotas sin interes 💳 15% de descuento con transferencia Envio gratis a todo Argentina 🚚

 PREGUNTAS FRECUENTES – BANDOLICA 

1. ¿Puedo tocar con ambas manos?

Sí. Podés usar una Bandolica por mano o tocar con ambas, igual que en un bandoneón real.

 

2. ¿Con qué mano me conviene comenzar?

Recomendamos comenzar con la "mano derecha", donde se ejecuta la melodía y el aprendizaje es más rápido.

 

3. Si soy zurdo, ¿con cuál mano empiezo?

También sugerimos la "mano derecha", igual que en el bandoneón tradicional.

 

4. ¿Con qué modelo me conviene comenzar?

Los modelos más didácticos son "MGX" o "TANGHO".

También podés comenzar con "PRO-M2" o "AT-1 Troilo", aunque pueden requerir un poco más de tiempo inicial.

 

5. ¿Puedo seguir estudiando después de la guía de aprendizaje?

Sí. Podés continuar tu formación en la Orquesta Escuela de Bandoneones (OEB), dirigida por Mariano Godoy, co-creador de Bandolica.

Ofrecen clases a distancia con Bandolica, bandoneón acústico o Bandolica Virtual.

 

6. ¿Se puede tocar en modo “abriendo” y “cerrando”?

Sí.

• Los modelos MGX, PRO-M2 y TANGHO: Cuentan con un botón Open/Close (a la altura del pulgar).

• El modelo AT-1 Troilo: Cuenta con un pedal Open/Close simple o doble dependiendo si compras una o dos manos

• Bandolica Virtual: se cambia presionando la barra (barra espaciadora).

 

7. ¿Cuánto tarda en llegar mi Bandolica?

• Argentina: 2 a 5 dias habiles via Correo Argentino

• Envíos internacionales: 5 a 10 días habiles vía DHL.

Los tiempos pueden variar según disponibilidad de stock ya que todos nuestros productos son artesanales hechos a mano.

 

8. ¿Tiene garantía?

Sí. Todos los modelos cuentan con 1 año de garantía.

 

9. ¿Es artesanal?

Sí. Cada Bandolica es una pieza unica realizada a mano: pintada, ensamblada, soldada y calibrada individualmente.

Desarrollamos internamente toda la lutería digital y los samplers.

 

10. ¿Puedo usarla como controlador MIDI?

Sí. Funciona como controlador MIDI USB, compatible con PC, Mac, iPad y cualquier DAW.

 

11. ¿Qué pasa si se sale una tecla?

En el bandoneón, como en la Bandolica, las teclas pueden salirse.

En la Bandolica es muy sencillo: colocás un poco de cola vinílica o pegamento tipo “Pulpito” en la base de la tecla, ubicás la tecla en su lugar correspondiente, le das uno o dos giros suaves y dejás secar unos minutos.

 

12. ¿El pedal sirve para todos los modelos?

No. El pedal es exclusivo del modelo AT-1 Troilo.

 

13. ¿En la funda entran ambas manos?

Sí. La funda sirve para una o dos manos, e incluye un separador interno para protegerlas de rayones y golpes

 

14. ¿Puedo empezar a estudiar bandoneón sin saber música?

Sí. Bandolica permite y esta diseñada para comenzar desde cero, sin conocimientos previos.

 

15. ¿Puedo aprender bandoneón sin tener un bandoneón real?

Sí. Bandolica replica la lógica, posiciones y digitaciones del bandoneón.

Podés avanzar muchísimo sin un instrumento acústico y luego aplicar todo lo aprendido en un bandoneón real.

Si te sumás a la "Orquesta Escuela de Bandoneones", podrás probar un instrumento acústico, recibir uno en préstamo para estudiar y tocar un bandoneón real asistiendo a las clases.

 

16. ¿Cuáles son las formas de pago? 

Disponemos de los siguientes medios de pago:

3 cuotas sin interes, Transferencia bancaria, MODO, etc...

17. ¿Cuál es el costo de envío? 

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra. En todos nuestros combos el envio es gratis para todo Argentina.

 

18. ¿Cómo se realizan los envíos?

Trabajamos con Correo Argenino para envios dentro de Argentina y DHL para envios internacionales.

19. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a Argenitna, Hong Kong, China, Estados Unidos, Mexico y muchos paises mas!

 

20. ¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?

Podés solicitar un cambio dentro de los 15 días luego de realizada la compra. Contactate con nosotros a [email protected]

21. ¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Contactate con nosotros a [email protected]